NO DEBES DE HACER ESTO AL COCINAR
Cuando acabas de comprarte un sartén para tu hogar, debes saber cómo utilizarlo para cuidarlo y con mucha más razón si tuviste que gastar una buena cantidad de dinero que sea de calidad y te dure, claro que requiere de trabajo, pero no es imposible. Utilizar tu sartén de manera adecuada es indispensable para cuidar de tu salud y de la tu familia, aunque no lo creas, si no sabes usarlo de forma correcta, puede traer terribles consecuencias ¿Sabías que el 99% de las veces que tiramos una sartén es porque le damos un mal uso?, esto se debe a que este utensilio lo maltratamos sobrecalentándolo antes de comenzar a cocinar, se nos quema los alimentos, lo limpiamos con estropajos y otros materiales agresivos y al final se nos comienza a pegar toda la grasa acumulada en el sartén hasta que decidimos comprar una nueva sartén. Es por ello, que te he traído algunos consejos para que no te suceda esto.
CONSEJOS
- No escojas el fogón que más te guste o en el que en ese momento se encuentre vacío, siempre debes escoger un fuego adecuado con el diámetro que tenga tu sartén, para que este no sobrepase la base de la sartén.
- Si eres una de esas personas sanas, que se cuida de la grasa y evita poner tanto aceite para preparar sus alimentos, déjame decirte que no intentes hacer eso, porque el aceite incrementa las propiedades del antiadherente, solo intenta poner el aceite necesario para tus comidas para que no se te queme todo.
- Nunca calientes la sartén con máxima potencia, aunque pienses que lo haces para hacerlo más rápido, solo ocasionas desmejorar las calidades del antiadherente. En el caso de que tengas prisa, primero calienta la sartén a temperatura media y después súbele a máxima potencia pero no lo hagas de golpe.
- Nunca dejes que el aceite se comience a humear porque se te puede quemar el aceite y déjame decirte que esto no es nada saludable, esto aumenta las probabilidades de tener cáncer de mamas.
- Añade solo la cantidad necesaria de alimentos a la sartén, recuerda que cuantos más alimentos pongas, más tardarán en cocinarse y para que estos no se quemen, todos los ingredientes deberían tocar la superficie de cocción de la sartén.
- No te vuelvas loco removiendo mientras cocinas. Una de las causas por la que los alimentos no se doran ni adquieren ese sabor y aroma especial tuyo, es debido a que los remueves causando que no los dejes suficiente tiempo en contacto con la superficie de cocción
- Nunca lleves la sartén caliente bajo la llave de agua fría de tu lavabo porque se estropean más rápido, espere que se enfrié para poder lavarlo.
- Nunca laves tu sartén con prisa, si es posible, límpialo con agua caliente y jabón, después sécalo con un trapo.
El amor y el arte culinario por cocinar es algo que muy pocas personas poseen, el ponerle amor y pasión a cada comida que prepares es mucho mejor que cualquier otro tip, truco o condimentos que le agregues, no hace falta ser chef o estudiar para serlo y poder cocinar delicioso, si te llenas de predisposición para lograr hacerlo lo lograrás, querer es poder y más aun en la cocina. Procura siempre cocinar y comer saludable, la comida saludable te permitirá tener buena salud y gozar de un excelente estado físico, y te librará de muchas enfermedades a futuro, lo cual te permitir disfrutar de muchos años junto a tu familia.
Si sigues todos estos consejos tu sartén durará por muchos años más y podrás llevar una vida saludable sin necesidad de acudir a citas con el médico.
Comentarios